Sunday 10 August 2008

Argentina manda fruta

Y pasó lo peor que le puede pasar al argento en vacaciones.


Catástrofe: la yerba que queda no alcanza para llenar ni medio mate. Pero a no entrar en pánico que el almacen de Palmyra tiene la solución. En su boliche se puede encontrar, además de la preciosa yerba, turrón de maní Arcor y otras delikatessen del tercer mundo.





Hay mas productos argentinos en las verdulerías y supermercados de Malmö. Manzanas, peras, naranjas. En el System, el negocio estatal que vende alcohol, unos cuantos tintos, blancos y rosados de Argentina. Acá el NETTO promociona miel "argentininsk" a 28 coronas ($14) el frasco de 700g y más abajo el Trivento a 58 coronas ($29) el tubo de 3/4.



La otra forma en que la Argentina tiene una cierta presencia aquí viene por el lado cultural y deportivo: la ciudad de Buenos Aires, nuestra proporción de sicólogos por habitante, una o dos publicidades de la tele que se ve que fueron filmadas en Argentina. Clases de tango frente al canal, por las tardes. Un cd de David Lebón, cuando era flaco, en la mesa de saldos de la disquería, a 20 coronas ($10). Y por último, alguna que otra notita en la página 16 del diario, gracias a las conmociones del gobierno vs. campo o a la derrota de las chicas del fútbol frente a la selección sueca.


Por lo demás, se puede decir que "no existimos" y nos ignoran en la misma medida que nosotros a ellos. En este momento, por ejemplo, Argentina defiende su título olímpico de fútbol frente a Australia, pero el canal estatal prefiere transmitir Brasil - Nueva Zelanda.

2 comments:

Dario said...

Hola

Sabes la direccion del almacen de Palmyra en Malmö ?

Saludos
Dario

Anonymous said...

Argentina país de mafia, secuestro, gatillo fácil