Thursday 22 May 2008

Hanau y la abuela Lore

En esta ciudad cercana a Frankfurt pasamos una noche. Resulta que tengo una especie de abuela ahí y un abuelo Rudolph también. Según mi nueva abuela Lore, Hanau fue una ciudad que los aliados bombardearon y destruyeron completamente casi al final de la segunda guerra. Ella aprendió su inglés trabajando como secretaria cuando llegaron los americanos a reorganizar todo.

Uno de los pocos edificios importantes -o el único- que sobrevivió a las bombas, especie de fuerte o palacio es ahora un museo. El tema me interesó y encontré esta crónica de un soldado aliado, contando su ingreso a Hanau, la desorientación y desesperanza de los alemanes, ya vencidos, y la ayuda de los chicos que los ayudaron a cavar trincheras. Está muy descriptiva, cuenta por ejemplo la comida que comen y el aburrimiento mortal de un soldado, a la espera de que pase nadie sabe qué.

Volviendo al siglo XXI, también están en esta ciudad mis nuevos tíos Rudy y Thomas. Rudy es ginecólogo y tiene un Skoda. Thomas toca en una banda que hace covers de Genesis, fuimos a verlo tocar y la cerveza que nos convidaron era rebuena. Con mucho cuerpo, bien sabrosa, la espuma no era pura espuma sino casi como una crema. Puedo entender que alguien pida cerveza con espuma, si la espuma es como ésta. Nos mencionaron desde arriba del escenario como la gente que de más lejos había venido al recital (no sé si en esa ocasión o en toda la vida de la banda), y yo y algunos aplaudimos.

Acá estamos yo, mi nuevo tío Rudy, mi hermana Karin, mi nueva abuela Lore, mi nuevo abuelo Rudolph y mi viejo. Federico padre. Se nos ve a todos muy contentos.

Y acá, el de la izquierda es el tío Thomas en acción con su guitarra.


A la noche Tulip Inn y a la maniana desayuno bien surtido. Algunas personas que parecían hindúes llevaban cosas de aquí para allá. Después de desayunar salimos para Malmö, Suecia, mi casa por los próximos tres meses.

PD: al sur, a unos 150km está el pueblo o ciudad de Hatzenbuhl. Ahí iré algún día, cubierto de gloria, para que me den las llaves de la ciudad y el reconocimiento que me corresponde.

No comments: