Friday 23 May 2008

Autobahn

Para viajar de Hanau a Malmö hay que circular unos 800km por la Autobahn en el Volvo de mi padre. Después navegar 40 min en ferry de Alemania hasta Dinamarca y por último cruzar el puente Oresund para ingresar a Suecia.

Autobahn es la famosa autopista alemana donde el mito dice que no hay límite de velocidad. En algunos tramos sí hay. Hubo uno poco de congestionamiento por un accidente, pero lo superamos rápido. Nadie se puso impaciente. Está canchera la autopista, aunque un argentino hubiera quedado más impresionado hace unos anios, antes de los accesos norte, oeste, etc. Se puede circular por todo el país de esta forma, a nosotros nos faltan décadas para que eso pase.

Lo interesante de la autopista a mi entender es:
- que Alemania construyó la primer autopista del mundo, de 19km
- que esta historia se remonta al anio 1920, y
- que Hitler tuvo mucho que ver con su impulso, porque le sirvió para dar trabajo a decenas de miles de personas y también era útil para fines militares; él quería obras que duraran 1000 anios y así de bien se pensaron y se hicieron
Estas y otras cosas están escritas en http://hem.passagen.se/ebbahot/head.htm?k y http://www.hitler.org/artifacts/autobahn/

Acá está Der Fuhrer pegando unas paladas para empezarla y de paso hacer un poco de propaganda:

Pero qué irónico, acá van circulando, ya como prisioneros, soldados alemanes que quizás ayudaron a construirla.


Luego el ferry, que va a Dinamarca y vuelve a Alemania cada 15 minutos. Uno entra con su Volvo pero no puede quedarse en el auto. Así que sube a la cafetería, pide sus bandejas con pollo, fritas, salmón, etc. y otra vez el problema de mi velocidad para comer. Llegamos a destino y la mitad de mi comida estaba sin tocar. Pero bue, tuve que bajar porque si no volvía a Alemania. No me iban a esperar a mí, creo.

Llegamos a casa, Vicky, Johanna y Sara nos esperaban con banderitas, pizza y sidra y también estábamos todos contentos.

1 comment:

Karin said...

que lindo blogg que hicistes
y cuando vamos a conocer esta suecia?